Pesquería, Nuevo León. ENVIADO

Para convertirse en la quinta economía del mundo, México necesita invertir más en la digitalización y automatización de los procesos de producción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aseguró Siemens.

“Si nosotros logramos digitalizar la industria nos podemos convertir en la quinta economía más fuerte del mundo”, señaló Iván Pelayo, vicepresidente de la división Digital Factory de Siemens para México y Centroamérica.

PUBLICIDAD

La digitalización y automatización de las empresas permiten un incremento de 25% de la productividad y reduce 50% el tiempo de producción de los bienes y servicios, declaró.

El directivo dijo que el reto de las empresas mexicanas es cada vez ser más competitivas y eficientes en la entrega de productos de calidad y a un menor costo.

Te interesa leer: Kia lanzará un auto híbrido en México para marzo

El cambio tecnológico debería de darse en un plazo de cinco años, por lo que ya se trabaja con la Secretaría de Economía (SE) para apoyar y modernizar a la industria mexicana, agregó el representante de la empresa alemana en un recorrido en la planta automotriz KIA.

La intención es desarrollar el conocimiento e inquietud dentro de las Pymes para que puedan digitalizarse, comentó Pelayo.

“Y eso involucra a las empresas más grandes que tienen acceso a estas tecnologías, en cómo podemos hacer para que los demás también lo tengan”, apuntó.

La compañía trabaja en un digital tour, visitando diferentes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, donde hablan de las distintas tecnologías que pueden apoyar en eficiente los procesos de producción de las empresas, agregó el directivo.

También puedes leer: SAP quiere ayudar a las Pymes a poner la casa en orden

Todas las industrias necesitan de las tecnologías de automatización y digitalización, aunque sectores como el automotriz y cerveceras es de las más avanzada, dijo.

La mitad de los vehículos y la cerveza producida en México se hace con equipos y tecnología fabricada por Siemens, concluyó.

 

Siguientes artículos

La banca asiática apuesta por México
Por

Las instituciones bancarias de Asia, ven a México como un mercado con potencial. Los bancos asiáticos tienen capital suf...