Reuters.- Autoridades mexicanas negaron en estas horas el permiso para que el crucero de la firma ítalo-suiza MSC desembarque en la isla Cozumel, dijo un funcionario portuario luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le prohibieran arribar por temor al coronavirus.

MSC había dicho antes que ningún pasajero en el crucero tenía síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado muertos y miles de infectados alrededor del mundo.

En este sentido, MSC aseguró en un comunicado que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia“, detalló la firma.

Lee también: Viene a México crucero rechazado en Jamaica por temor a coronavirus

 

Siguientes artículos

Polo Sur-aumento-temperatura
Así se derretirá la Antártida de no revertir el cambio climático
Por

Investigadores revelan que “no hay mucha esperanza para la Antártida occidental”, no obstante, indicaron que el panorama...