Si se generan buenas expectativas y luego no se concretan, se va a generar una gran desconfianza, según Pamela Starr, académica de la University of Southern California.

 

México goza hoy de una buena imagen. A nivel internacional, se mira como un país con fuertes expectativas de crecimiento; con un bono demográfico caracterizado por una fuerza laboral joven, y destacado por su fortaleza macroeconómica.

No obstante, especialistas recomiendan no confiarse de dicha percepción y trabajar para que estas promesas se cumplan.

PUBLICIDAD

“Si se generan buenas expectativas y luego no se concretan, se va a generar una gran desconfianza. El mensaje sería que México dice que puede y en realidad no puede”, según Pamela Starr, académica de la University of Southern California.

En el panel “La visión de México desde afuera”, realizado en el marco de la 76 Convención Bancaria, Duncan Wood, Woodrow Wilson International Center for Scholars, opinó que el tema de la inseguridad es un asunto que puede opacar las oportunidades de desarrollo.

“Si bien a nivel del Congreso en Estados Unidos se habla de oportunidades para hacer negocio pero en estratos sociales más abajo se habla de violencia, inseguridad y drogas”.

En el mismo escenario, Michael Shifter del Inter-American Dialigue, se refirió a la urgencia que tiene México para resolver problemas como el de los asesinatos a periodistas porque “éste es un mal mensaje al exterior”.

Duncan Wood también se refirió a la oportunidad que tiene nuestro país de fortalecer sus lazos comerciales con Estados Unidos. “En el sector salud, por ejemplo, podría haber opción de que quienes compren un seguro allá vengan a atenderse a los hospitales acá”. Dijo que estas acciones son lo que darán respaldo y posibilidad de beneficiarse de este momento de buena percepción del cual goza.

 

 

Siguientes artículos

Amazon moverá bits en lugar de cajas
Por

El gigante minorista de Internet pretende realizar sus propios programas de televisión que serían distribuidos por la we...