La inclusión de México en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias por parte del Tesoro de Estados Unidos no implica que el país esté sujeto a sanciones de su principal socio comercial, dijo este viernes la Secretaría de Hacienda.

Cabe destacar que el reporte no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional; por lo tanto, no estará sujeto a sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos (…) La inclusión de México en la lista de países a monitorear se debe a un efecto metodológico derivado del nivel alcanzado en el intercambio comercial con Estados Unidos en 2020″, explicó la dependencia en un comunicado.

El Tesoro reportó en la mañana que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia del sistema cambiario, poniendo especial atención a sus intervenciones en el mercado de divisas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hacienda dijo que el reporte no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional y que ha mantenido un estrecho diálogo y colaboración con el Tesoro sobre la elaboración del documento.

“En este reporte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos analiza a los veinte socios comerciales más importantes de comercio bilateral; además monitorea el comportamiento de las balanzas comerciales y las intervenciones de mercado de divisas, con el fin de que no se afecte el intercambio comercial y el mercado laboral de Estados Unidos”, añadió.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México