México no aparece en la lista de los países participantes para la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, así lo anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en su cuenta de Twitter.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en un comunicado.

Lee también Se termina el ‘pacto de caballeros’ en el futbol mexicano

La próxima edición de la Copa América, que se celebrará entre junio y julio de 2019, contará con la participación de doce selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: las selecciones nacionales del Japón y de Qatar. El Comité Organizador Local todavía trabaja en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

PUBLICIDAD

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

Los países que según la Conmebol participarán en este torneo, según compartió en Twitter son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Japón, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Qatar.

 

Siguientes artículos

Después de 72 años, adiós al legendario Estadio Azul
Por

El próximo 2 de julio y tras más de 70 años de historia, el Estadio Azul será destruido para dar paso a un desarrollo co...