El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno no reconocerá ninguna decisión unilateral que tome las autoridades de Cataluña.

“México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña. (…) Por convicción profunda, México siempre ha defendido la vigencia del Derecho en las relaciones internacionales. No podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal”, agregó el mandatario mexicano durante un encuentro empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana.

Los negocios y las profesiones, las ciencias y artes, españoles y mexicanos de origen español, los hispano-mexicanos, han sido pilares en la sociedad mexicana, y migrantes españoles fundaron empresas mexicanas de enorme valor cuyos nombres son reconocidos en todo el país y en varias partes del mundo, recordó Presidencia en un comunicado.

La postura se produce después de semanas de conflicto entre las autoridades de Cataluña y el gobierno español, encabezados por Carles Puigdemont y Mariano Rajoy respectivamente, quien ha utilizado a la policía para reprimir el referéndum que persigue una parte de los catalanes.

PUBLICIDAD

El presidente del gobierno de España activó el artículo 155 para revocar al gobierno catalán y dijo que solo dará marcha atrás si los esfuerzos de independencia por parte de Carles Puigdemont cesan.

Aquí la nota completa: Rajoy activa artículo constitucional para frenar la independencia de Cataluña

 

 

Siguientes artículos

Dinero Apoyo
Esto es lo que debes saber antes de invertir tu dinero
Por

¿Quieres invertir en fondos pero no sabes qué debes considerar? Nosotros te decimos lo que debes considerar antes de des...