otimex.- Netflix México se ubica en el lugar 17 de un total de 73 países en cuanto a disponibilidad de películas y programas en el menú, con un total de 4,162 títulos, de acuerdo con un análisis realizado por Finder México.

El sitio de comparaciones financieras informó en un comunicado que el balance con la oferta que tiene la empresa de streaming en el resto del mundo, Japón cuenta con el contenido más grande con 6,032 títulos, 45% más que México, mientras que Indonesia es el país con menor número de opciones, con una lista de 1,586 títulos.

También puedes leer: Top 5: las series más controversiales de Netflix, ¿te atreves a verlas?

Expuso que para el estudio se sumaron los conteos de películas y programas de televisión de cada país para obtener el número total de títulos, los cuales dependen del tema de licencias.

Japón gana en cuanto a contenidos con el catálogo más grande de todos con 6,032 títulos, seguido de Estados Unidos con 5,609 títulos, Canadá (5,460) Reino Unido (5,108), Irlanda (5,023), India (4,706), Australia (4,705), Nueva Zelanda (4,568), Luxemburgo (4,534) y Pakistán (4,416 títulos).

En lo que respecta a las películas, Japón tiene la selección más grande con 4,747 títulos, 50% más que México, que tiene un total de 3,163 películas.

Asimismo, México se ubica en la posición número ocho de la tabla de líderes, justo por detrás de Australia, lo que significa que 89% de los países Netflix analizados tiene una selección de películas más pequeña que la del país. El catálogo de películas más pequeño es para Indonesia con 1,305 títulos.

En cuanto a programas de televisión, México baja a la posición número 38, con 999 ofertas en ese rubro, aunque esta cifra es 48% mejor que el resto de los países analizados.

El catálogo de este tipo de Netflix Estados Unidos tiene la mayor cantidad de programas con 1,610, mientras que de nuevo Indonesia tiene la menor cantidad con 281 programas de televisión, expone Finder México.

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler invertirá 3,700 mdd en América Latina hasta 2022
Por

El grupo espera elevar sus ventas en la región a 1 millón de vehículos al año en 2022, desde los actuales 700,000.