El país avanzó dos lugares dentro del índice global de competitividad realizado por la escuela de negocios del Instituto de Desarrollo de la Gestión de Suiza.

 

México se ubicó en la posición número 39 en el Índice Global de Competitividad 2015, lo que significó un avance de dos posiciones respecto al año pasado, cuando quedó en el lugar 41.

PUBLICIDAD

El país está por arriba de países latinoamericanos como Colombia y Perú, ubicados en las posiciones 51 y 54, respectivamente, según el Instituto de Desarrollo de la Gestión de Suiza.

No obstante, México está lejos de los primeros lugares que son ocupado por Estados Unidos, quien encabeza el ranking, luego le siguen Hong Kong y después Singapur.

El Índice de Competitividad evalúa a 61 economías, además analiza cuatro categorías, las cuales son desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia empresarial e infraestructura.

En la edición 2015 del ranking, el país sólo mejoró en Eficiencia Empresarial con un avance de tres posiciones respecto al año anterior al ubicarse en el sitio 38, sin embargo, en Eficiencia Gubernamental el país se mantuvo sin cambio en el sitio 41.

En este mismo sentido, México bajó un puesto en Infraestructura pasando del 51 al 52, mientras que en Desempeño Económico se quedó en la posición 19.

En el último Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México cayó seis posiciones pasando al 61 desde el 55.

Asimismo, el país ocupa el quinto lugar de competitividad en América Latina, según el WEF.

Aquí las 10 naciones más competitivas, según el Índice Global de Competitividad 2015 hecho por la escuela de negocios del Instituto de Desarrollo de la Gestión de Suiza.

  1. Estados Unidos.
  2. Hong Kong.
  3. Singapur.
  4. Suiza.
  5. Canadá.
  6. Luxemburgo.
  7. Noruega.
  8. Dinamarca.
  9. Suecia.
  10. Alemania.

 

Siguientes artículos

La corrupción es una trampa
Por

Por políticamente incorrecto que parezca decirlo, la corrupción no es uno de los 10 principales problemas de México. Ana...