X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

EFE.- El clasificatorio olímpico final de beisbol se disputará en México, en lugar de en Taichung (Taiwán), debido a las restricciones a la entrada de extranjeros impuestas por este país hasta el 18 de junio.

La Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC) ha tomado esta decisión tras consultarla con las autoridades gubernamentales, médicas y sanitarias.

Los viajeros sin visado de residencia no podrán entrar en la isla de Taiwán hasta el viernes 18 de junio y el preolímpico debía comenzar en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el 16 de junio.

Lee: AMLO crea bachillerato para box, atletismo y beisbol

Las fechas y las sedes del torneo en México se confirmarán en los próximos días, indicó la WBSC.

Tres equipos ya se han ganado su derecho a participar en el clasificatorio final de béisbol: el número 4 del mundo, China Taipei; el número 6, Australia; y el número 9, Holanda.

Los otros dos participantes serán el subcampeón y el tercer clasificado del preolímpico americano que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Te puede interesar: New York Yankees, el equipo más valioso del beisbol: 5,250 mdd

El presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, agradeció especialmente “los esfuerzos de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que también es Embajador Global de la WBSC”, dado que México ya se ha clasificado para Tokio 2020 en béisbol y sóftbol.

“Lo hacen como una gran nación amante del beisbol y como un servicio a nuestro deporte, y en honor a los Juegos Olímpicos y a la familia mundial del béisbol”, dijo Fraccari.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

huracan-delta-categoria-4-debil-depresion-constadeluisiana-golfodeméxico
Se forma en el Golfo de México posible primer tormenta del año; se llamaría ‘Ana’
Por

El Centro Nacional de Huracanes monitorea una formación en el Golfo de México que podría convertirse en la primer tormen...