México anunció que si la candidatura conjunta que presentó el año pasado con Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026 es aceptada, dará facilidades para la entrega de visas a todas las personas involucradas en el evento.

En noviembre del año pasado la FIFA señaló que los países que quieran organizar la Copa del Mundo 2026 deberán presentar garantías gubernamentales de visas de turismo y permisos de trabajo, junto a exenciones de impuestos, para que sus propuestas sean aceptadas.

Lee también Mundial 2026 en Norteamérica generaría más de 5,000 mdd

“Desde el gobierno de la república haremos todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos en el marco de la ley para el tema de las visas, la facilitación de las entradas a todos los deportistas, jugadores, grupos técnicos y equipos de apoyo”, dijo el secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete.

PUBLICIDAD

“Lo hacemos con convicción y porque nuestro país se abre con seguridad y en apoyo para las mejores causas. Tenemos la certidumbre de que estamos preparados para lograrlo”, agregó.

El ministro del Interior realizó el anuncio tras entregar las garantías del gobierno federal que exige la FIFA para la candidatura conjunta de la Copa del Mundo 2026, la primera con un formato de 48 equipos.

Marruecos es la única oferta que se opone a la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

El envío formal de las propuestas debe realizarse antes del 16 de marzo y la FIFA decidirá en su congreso de junio si selecciona alguna de las ofertas o si reabre el proceso en caso de que ninguna sea aceptada.

“Con estos documentos refrendamos nuestro compromiso de la candidatura conjunta para organizar un extraordinario evento”, dijo el director de la candidatura en México, Yon de Luisa.

 

Siguientes artículos

La niñez y la industria hotelera en México
Por

Visibilizar los retos de la industria hotelera en cuanto a los derechos de la niñez y recomendar acciones es el objetivo...