“Los mexicanos son buenas personas y buenos líderes, pero van a pagar por el muro. No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro al 100%”.

La anterior es una de las frases que más causó alboroto entre los seguidores de Donald Trump durante su discurso sobre políticas migratorias en Arizona.

EXCLUSIVA FORBES – “México continúa luchando con graves problemas”: Hillary

Luego de reunirse por la tarde con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos pronunció un discurso en el que reiteró sus intenciones de endurecer la política migratoria.

PUBLICIDAD

El republicano indicó que la migración ilegal cuesta 113,000 millones de dólares al año al gobierno, por lo que señaló que, de ser electo eliminaría la posibilidad de regularización para los inmigrantes que trabajan de manera ilegal.

Cabe mencionar que los migrantes en situación ilegal representan en torno a 3.5% de la población de EU y constituyen el 5.1% de la fuerza laboral, según el Pew Research Center.

Lee también: Trump hace campaña desde Los Pinos 

“Hay que tener una prueba ideológica para asegurar que los que entren al país sean las personas correctas”, dijo.

Trump se pronunció también sobre la migración proveniente de países en conflicto, dijo que suspendería el flujo de inmigrantes provenientes de Siria y Libia pero apoyaría a los refugiados para que vayan a zonas seguras.

Señaló que generará un sistema de localización para ubicar inmigrantes que entraron a Estados Unidos con visas temporales y nunca se fueron, además de que contrataría 5,000 agentes adicionales para expandir la cobertura la Patrulla Fronteriza.

Lee también: 5 de cada 100 empleos en EU son ocupados por migrantes ilegales

 

Siguientes artículos

Las alcaldías, el punto más relevante dentro del anteproyecto de constitución de la CDMX
Por

El documento revela que las alcaldías tendrán muchas más atribuciones de las que tienen las delegaciones.