Los delitos más frecuentes a empresas en México son secuestros, extorsiones, cobro de piso, amenazas directas, asaltos a instalaciones y vehículos en tránsito, además de fraudes cibernéticos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que el costo de las inversiones perdidas por la inseguridad en México asciende a más de 215,000 millones de pesos (mdp).

“El tema de la inseguridad es para los industriales prioritario pues afecta a las organizaciones de todos los sectores empresariales, siendo los más afectados fabricantes de  ropa, electrónicos, farmacéuticos, maquiladoras, e industria llantera” dijo el directivo.

Los estados de la República Mexicana con mayor número de afectaciones registradas son: Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Jalisco  y Sinaloa.

La Vicepresidencia Nacional de Seguridad dentro de Canacintra, a un año de haber puesto en marcha diversas acciones, busca la participación de los más de 50,000 afiliados a fin de crear un programa de cultura donde se presenten propuestas específicas por región y por tipo de necesidades.

“Es importante que se doten de conocimientos específicos a los industriales para que puedan contener las amenazas, reforzar las vulnerabilidades y contener el riesgo que representa la delincuencia, esto permitirá contar con mayor seguridad y disminución de los delitos” comentó Rosa María Navarro, vicepresidente nacional de seguridad de Canacintra.

Canacintra indicó que los delitos que se presentan con mayor frecuencia son: secuestro, extorsión,  cobro de piso, amenazas directas, asaltos a instalaciones y vehículos en tránsito, además de delitos cibernéticos y los de operaciones relacionadas con los bancos, donde el robo a empleados principalmente en tarjetas de débito y crédito es muy alto además de tener una tendencia de crecimiento cada vez mayor.

 

Siguientes artículos

Santander lanza reconocimiento de voz para pago a pensionados
Por

Los pensionados tendrán que hacer una llamada telefónica al centro de atención de Santander donde por medio de un sistem...