Cada añ0 mueren 16,600 mexicanos en accidentes vehiculares, la cifra mantiene al país entre las 10 naciones que más decesos reporta por percances viales.

 

 

En el marco de la inauguración de la edición número 12 de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) informó que cada año, los accidentes vehiculares le cuestan a México alrededor de 160,000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Aunque  cada año se reduce el número de muertes por accidentes vehiculares, actualmente la cifra de decesos según el CESVI México es de alrededor de 16,600, cifra que continúa siendo muy alta y que tiene a nuestro país entre las 10 naciones que más decesos tiene por percances viales.

En un comunicado, Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, afirmó que una mala reparación de una unidad siniestrada puede ser incluso una importante causa de accidentes viales en México, por lo que es imperioso profesionalizar la reparación automotriz, especialmente la relacionada con la hojalatería y pintura

Durante la inauguración de la Expo Reparación y Manteamiento Automotriz 2014, Miguel Ángel Coello, presidente del Consejo de Administración de CESVI México, afirmó que los estándares de calidad de las empresas proveedoras de equipos de reparación automotriz en México se han incrementado notablemente en los últimos años.

Asimismo el sector asegurador ha fortalecido los requisitos para que sus redes de talleres automotrices cumplan con mejores niveles calidad en su mano de obra. Ante ello, el CESVI México ha intensificado su labor de estandarización de procesos y ha aumentado su normatividad, con lo cual ofrece ahora reconocimientos y homologaciones a distintos proveedores de materiales y equipos de reparación.

 

Siguientes artículos

SAT devuelve 63.2 mdp de ISR a contribuyentes
Por

La dependencia federal dijo que 7,400 contribuyentes asalariados recibieron un depósito  entre el 26 de febrero y el 9 d...