México se encuentra entre los 10 principales destinos mundiales de inversión y expansión para las multinacionales con sede en Estados Unidos.

El estudio “Venture Further: what drives international expansion and investment by US businesses?”, reveló que América Central, en la que se incluye a México; ocupa la décima posición entre las regiones elegidas para expandir las industrias y organizaciones estadounidenses.

No obstante, el interés por la región de México y Centroamérica disminuyó 2.8% en relación a 2016. Para los próximos dos años 25.6% de los encuestados señalaron a esta región como una opción para planificar en inversiones futuras.

Las multinacionales con sede en Estados Unidos siguen viendo la inversión exterior como un elemento fundamental para sus planes, pese a que se prevé un descenso en este año de la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Estados Unidos, destaca el documento, elaborado por TMF Group y Forbes Insights.

PUBLICIDAD

Europa Occidental, que integra a países como Austria, Francia, Alemania, Liechtenstein, Mónaco y Suiza; fue elegido como el principal destino por 250 ejecutivos de empresas multinacionales con sede en Estados Unidos con un porcentaje de 51.6%.

El segundo lugar con 50% lo ocupa Norte América, que circunscribe a Canadá; y el Norte de Europa, integrado por Irlanda, Reino Unido, Islas del Canal e Islas de Man, se posicionó en el tercer lugar de las preferencias con 43%.

Australia y Nueva Zelanda con 42.8% ocupan el cuarto lugar; Sudamérica con 36%, el quinto y Europa Oriental con 29.2% y el Sur de Europa con 28.8% ocuparon el sexto y séptimo lugar respectivamente.

En el estudio, en el que encuestó a industrias y organizaciones con ingresos anuales de entre 250 y 5,000 millones de dólares, las regiones del sur de Asia  y Asia Occidental se posicionaron en el octavo y noveno lugar de las preferencias de los ejecutivos, con 28% y  27.6%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Raúl Gorrín, el hombre detrás del éxito de Globovisión
Por

Con un éxito en el sector de seguros en Venezuela, a través de la firma La Vitalicia, el empresario venezolano Raúl Anto...