Los ingenios, que producen alrededor del 20% del azúcar en el país, se venderán en paquetes y no en un sólo bloque, el objetivo es inventivar la competencia.

Reuters

 

PUBLICIDAD

México planea lanzar a fines de marzo una licitación para vender nueve ingenios azucareros que pasaron a manos del Estado en 2001 y que se espera sean adjudicados en junio a los ganadores, dijo a Reuters una fuente cercana al proceso.

Autoridades han dicho que los ingenios, que producen alrededor del 20% del azúcar en el país, se venderán en paquetes y no en un sólo bloque, para inventivar la competencia.

La fuente dijo que la conformación de los paquetes buscará balancear producción de azúcar refinada con azúcar estandar así como la ubicación de los ingenios, entre otras cosas, para asegurar la venta. Se espera que las fábricas sean entregadas a los ganadores en julio.

Los ingenios, administrados por el fideicomiso gubernamental FEESA, fueron estatizados junto con otros 18 en el 2001 por presentar problemas financieros.

Actualmente los nueve ingenios exportan en promedio un tercio de su producción, de unas 1.4 millones de toneladas de azúcar, lo que representa alrededor de medio millón de toneladas.

 

Siguientes artículos

Provocaciones: la idea de un “Ejército europeo” vs. Rusia
Por

¡Cuidado Europa! Dejarse seducir por el canto de la sirena estadounidense es una mala experiencia que deberían aprender...