Deborah Riner, economista en jefe de la American Chamber, advierte que los indicadores en consumo y manufactura apuntan a que el crecimiento en México podría situarse lejos de la expectativa de 3.9% del gobierno federal.

 
El crecimiento más lento en Estados Unidos y la debilidad en el consumo y manufactura en México provocarán que el crecimiento en México se sitúe en sólo 2.5%, muy por debajo de la expectativa de 3.9% prevista por el gobierno federal.

En el marco de la 5ta Conferencia de Riesgo País de Coface, Deborah Riner, economista en jefe de la American Chamber explicó que si bien hay un panorama optimista atribuido a la aprobación de reformas estructurales, los frutos de estos cambios se darán en el largo plazo por lo que 2014 podría presentar todavía un crecimiento por debajo del potencial.

“Hay muchos factores que influyen en la desaceleración, nadie sabe si el más bajo desempeño en Estados Unidos es el único factor para un crecimiento más lento o si hay cuestiones estructurales que también afectarán a México, por otro lado, las perspectivas del gobierno están basados en las exportaciones y la detonación de la infraestructura. Está bien que las exportaciones sean un motor, pero no debe ser el único”.

PUBLICIDAD

La proyección de AmCham para el crecimiento de México en 2014 pasó de 3% a 2.5%; mientras que para Estados Unidos se sitúa en 2.7% para el cierre del año.

 

Siguientes artículos

Mercado laboral y actividad fabril de EU avanzan
Por

Las personas que pidieron ayuda por desempleo se mantuvo cerca de mínimos la semana pasada y la actividad fabril en la z...