México puede tener un equipo en la NBA

Foto: Archivo

En una entrevista telefónica con el periodista Sam Amick de USA Today Sports, Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció que México puede convertirse en el primer país de habla hispana en tener una franquicia compitiendo en la liga.

“No estamos valorando una expansión internacional de las franquicias en este momento, pero en cuanto lo hagamos saber, tuvimos un gran éxito en Canadá (Toronto) con los Raptors, vemos una gran oportunidad en México y pensamos que puede convertirse en la franquicia para Latinoamérica”, declaró Adam Silver.

Silver admitió que de momento se ve desde un punto de vista general y ahora están centrado en la celebración de partidos en diciembre como los que enfrentarán a los Brooklyn Nets, que serán locales, frente a Oklahoma y Miami. Pero este tema es algo sobre el que estarán encima para un futuro volverse realidad.

Lee también:La NBA regresa a México con 2 nuevos partidos

El comisionado de la NBA descartó la posibilidad de que haya una expansión de la liga hacia Europa y China a medio plazo. Actualmente los aviones no son lo suficientemente rápidos para permitirnos integrar estas regiones en el esquema actual de la liga. De momento en estos países los aficionados tendrán partidos de exhibición o pretemporada como el que se llevara a cabo en China entre Minnesota Timberwolves y los actuales campeones, Golden State Warriors.

Otro de los temas tocados en la entrevista con Silver fue el número de partidos de temporada regular de la liga. Éste declaró que no hay nada mágico en los 82 partidos de la temporada. De hecho, esta temporada se adelantó una semana el inicio de la liga al 17 de octubre para evitar que los equipos encadenen dos partidos seguidos.

La reducción de los partidos de temporada regular es algo que Adam Silver viene pensando desde hace tiempo. Este asunto que se está estudiando por parte de la liga.

Lee también:El partido de las estrellas de la NBA será “una cosa de niños”