En esta fase se incluirán yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, precisó la Secretaría de Energía.

 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que ya se prepara la cuarta convocatoria de la Ronda Uno.

PUBLICIDAD

Coldwell detalló durante la primera subasta de la Ronda que esta convocatoria incluirá yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, frente a Tamaulipas y hacia el sur de Veracruz y Tabasco, de acuerdo con información difundida en un comunicado de la dependencia federal.

Asimsimo, “se incluirán campos de crudo extrapesado, donde hay reservas de 2P (probadas y probables) en aguas someras de la Sonda de Campeche que requieren tecnología de punta para su extracción”, precisó el documento.

El titular de Sener dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará sus farm outs, con el objetivo de buscar socios los cuales aportará capital y tecnología.

El próximo 15 de julio, se realizará la primera subasta de la Ronda Uno, en donde la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizará el proceso de adjudicación.

Coldwell aseguró que “si se logran subastar todos los campos de esta primera convocatoria podrían venir al país inversiones por 16,760 millones de dólares en los próximos cinco años y generar hasta 168,000 empleos, 45 mil de ellos directos.

 

Siguientes artículos

Refinería de Pemex opera con normalidad tras falla eléctrica
Por

El martes, la petrolera reportó la suspensión de las unidades de proceso de la refinería en Salamanca por una interrupci...