En el Diario Oficial de la Federación, se publicaron los reglamentos, que dan cuerpo a las leyes que se discutieron y aprobaron en el Congreso.

 

El gobierno federal publicó hoy los reglamentos de la legislación secundaria de la reforma energética, promulgada en agosto pasado y que abre la inversión privada en el sector.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicaron los reglamentos, que dan cuerpo a las leyes que se discutieron y aprobaron en el Congreso.

Aunque la reforma promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto provocó entusiasmo entre los inversionistas, muchos esperaban la publicación de los reglamentos como la conclusión del proceso legislativo para saber las reglas con la que las que el capital privado puede participar.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el reglamento de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; las modificaciones a al reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas; y modificaciones al Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó, por su parte, el reglamento interior de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del sector Hidrocarburos, agencia que se creó en la legislación secundaria.

La Secretaría de Energía (Sener) publicó los reglamentos de la Ley de la Industria Eléctrica; de la Ley de Energía Geotérmica;  y de la Ley de Hidrocarburos.

La Secretaría de Economía (SE) publicó las modificaciones del reglamento de la Ley Minera; de la Ley de Inversión Extranjera.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicaron las modificaciones a sus respectivos reglamentos

 

Siguientes artículos

Pemex reporta superávit de 11,855 mdd entre enero y septiembre
Por

Pemex tuvo un saldo positivo de casi 12,000 millones de dólares en su balanza comercial en el periodo enero-septiembre....