En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que aún es alcanzable un pronóstico de 3.5%

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el lunes que un crecimiento del 3.5% de la economía en el segundo trimestre sería algo “alcanzable”.

El funcionario reiteró que se mantiene la expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) local del 3.1 por ciento para el 2013, un pronóstico que fue rebajado el mes pasado desde el 3.5 por ciento inicial.

“Creemos que un crecimiento del 3.5 (por ciento) en el segundo trimestre es algo claramente alcanzable (…) esperamos una relativa recuperación del crecimiento a finales de este año”, dijo Videgaray en una entrevista radiofónica.

En los primeros tres meses del año, el PIB se expandió un 0.8% interanual, menos que lo esperado por el mercado, al sufrir el impacto de una caída del sector industrial, que tiene fuertes vínculos con su par en Estados Unidos.

En mayo, el  Gobierno de México recortó a 3.1% desde 3.5% su previsión para el crecimiento económico del país de este año, tras conocerse que la expansión en el primer trimestre del 2013 fue la menor en tres años.

 

Siguientes artículos

Perspectivas económicas continúan débiles: G8
Por

Los riesgos que enfrenta la economía mundial han disminuido gracias a las acciones realizadas por la UE, Estados Unidos...