¿México puede producir magnates del Real Estate?

Foto: Reuters

En Estados Unidos, un agente inmobiliario cierra 90 transacciones al año, ¿qué pasa en México que hay tan pocos millonarios en el segmento de Bienes Raíces?

 

 

Donald Trump, Theresa Bernabe, Donald Bren, Richard LeFrak. ¿Te suenan? Todos ellos son magnates que han forjado su fortuna millonaria gracias al sector inmobiliario, y han sido factor de cambio en sus respectivas ciudades y países.

 

¿Por qué ellos sí y nosotros no?

La profesión inmobiliaria en México está muy devaluada y no es más que gracias a nosotros mismos. La hemos convertido en “algo que hacer mientras encontramos un trabajo con sueldo fijo”.  ¡Qué gran error! No nos damos cuenta del enorme potencial que tiene el ser un agente inmobiliario profesional y todo lo que se puede lograr, ganar y tener si nos dedicamos  integralmente y nos comprometemos con nuestra profesión.

Ignoramos hay muchísimas personas que se han vuelto millonarias gracias a sus habilidades de relaciones públicas, ventas y empatía con el cliente. Las relaciones son un pilar fundamental para poder lograr cerrar una venta. Entre más gente de tu target conozcas, tienes más posibilidades de cerrar negocios, y, entre más negocios cierras, tienes más posibilidades de puertas abiertas para conseguir nuevos clientes.

Les platico, que leí un reporte espectacular de Mike Ferry, el Coach gurú de la industria inmobiliaria en Estados Unidos (yo quiero ser como él, bueno, ya casi), en el que dice, que los grandes asesores inmobiliarios en Estados Unidos, hacen 90 transacciones al año. Suena fuerte, pero 90 transacciones  año son  una gran forma de hacer dinero.

Hoy más que nunca, la Industria Inmobiliaria, está adquiriendo un color muy trendy, muy hipster, muy glam, muy de generaciones millenial, muy yuppie….Así era ser Asesor Financiero en los 90, los más Yuppies, eran los que trabajaban en la Bolsa (yo era uno de ellos)

Lo de hoy, es ser ‘el’ Consultor Inmobiliario, Broker, Consultor Patrimonial, Corredor en Bienes Raíces, lo de hoy, es estar en el medio inmobiliario. Casas, Oficinas, Desarrollos de usos múltiples, Lofts, Mansiones, Corretaje de Yates, Centros Comerciales ¿qué parte de esto suena poco atractivo?

El perfil del Agente o Vendedor de Bienes Raíces de hasta hace un par de años, era el de una persona que se dedicaba al corretaje inmobiliario porque era la única salida a su eterno desempleo, o porque se acababa de divorciar y el marido la dejo sin nada, o porque lo podía hacer en su tiempo libre y le daba tiempo de pasear al perro, o porque le habían dicho que era fácil, o porque no había estudiado nada y sólo en esta industria podía hacer algo de dinero, razones sobran y por eso esta profesión tan lucrativa esta hoy tan devaluada.

En Estados Unidos,  para dedicarse al corretaje inmobiliario se necesita una licencia. En México nada, cualquiera lo puede hacer. Es por esa falsa creencia, de que es tan fácil y cualquiera lo puede hacer, que hoy, muchas personas de buen perfil, piensan que no esta tan padre dedicarse al corretaje inmobiliario pero están equivocados.

Sí, es verdad, es una industria que hasta hace unos años, se seguía gestionando como si estuviera en los años 70. Gracias a que el mercado inmobiliario está ingresando a su momento dorado hoy esta industria setentera está dando un salto de 40 años.

Aquí, entran los conceptos de la mente millonaria y de la capacidad del círculo de influencia, la profesionalización, la imagen y la actitud ganadora de cada participante que a esta industria se quiera adherir.

Hoy, invertir en bienes raíces y ser un corredor en bienes raíces es un momento de oportunidad. La profesionalización es indiscutible la capacidad de generar riqueza también, sin importar la edad. La industria inmobiliaria presenta oportunidades de inversión para muchos bolsillos.

Citando a Donald Trump “Estoy realmente seguro, que ahora es una gran momento de invertir en bienes raíces, si lo haces, en 10 años, miraras atrás y dirás: que bueno que le hice caso a Donald Trump”

 

Contacto:

 

Facebook: www.facebook.com/coldwellmexico

Twitter: @coldwellmexico

WordPress: http://coldwellbankermexico.wordpress.com

Email: Sandra_hendrix@coldwellbanker.com.mx

Sitio web para todos: www.coldwellbanker.com.mx