Esta semana (el martes 12 de noviembre) se realizó el Segundo Foro Mundial sobre La Paz en París, Francia, el cual fue inaugurado por el mandatario francés Emmanuel Macron, quien recibió a diferentes jefes de Estado y de gobierno, altos funcionarios internacionales, diplomáticos y organizaciones de la sociedad civil de más de 114 países, que participan de manera activa en iniciativas que estimulan y conservan la paz mundial.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Raúl Beyruti Sánchez, el único empresario mexicano y de América Latina, integrante del grupo G7, quien preside el consorcio trasnacional GINgroup. El empresario, quien desde hace más de 39 años ha enfocado sus esfuerzos en el bienestar integral de los trabajadores mexicanos y sociedad en general, es también un hombre comprometido con las iniciativas que promuevan la paz social y la paz mundial, como base primordial de un mundo mejor.

Beyruti visitó los stands de las cuatro iniciativas mexicanas que se presentan en el evento internacional y en su visita, platicó también con el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, sobre las vías adecuadas con las que México pueda convertirse en un importante promotor de equidad, igualdad y garantías individuales a nivel global.

Crisis sin precedentes del sistema político global

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes que el sistema político mundial atraviesa una “crisis sin precedentes”, e instó a nuevos tipos de alianzas y cooperación para resolver los problemas del mundo.

La advertencia de Macron llegó días después de la publicación de una entrevista en la que estimó que la OTAN se encuentra en estado de “muerte cerebral”  y que Europa podría “desaparecer” si no “se piensa y afirma como una potencia”.

“Estamos experimentando una crisis sin precedentes en nuestro sistema internacional”, dijo en la segunda edición del Foro de París sobre la Paz, que reúne este año a unos 30 jefes de Estado y de Gobierno, así como otros actores del mundo asociativo para hacer frente a los desafíos mundiales.

Con información de AFP

 

Siguientes artículos

Victoria festeja a Del Toro con latas de sus monstruos; el cineasta pide donar ganancias
Por

El cineasta pidió a la cervecera que las ganancias se conviertan en donaciones para los equipos infantiles de matemática...