El proceso de reformas estructurales emprendido por México puede convertir al país en un ejemplo económico para la región e incluso para Estados Unidos, señaló Steve Forbes, previo al inicio del Foro Forbes 2014.

 


México tiene una posición privilegiada como economía gracias al proceso de reformas que permitirá al país alcanzar un crecimiento de hasta 6% una vez que los cambios estructurales estén en marcha, así lo afirmó el Presidente y Editor en Jefe de Forbes Media Internacional, Steve Forbes.

“México está en medio de un proceso importante porque está por implementar una serie de reformas estructurales, es uno de los pocos países en el mundo que lo está haciendo, esto puede convertirlo en un ejemplo para la región y el resto del mundo”, dijo Steve Forbes en conferencia de prensa previo al inicio del Foro Forbes 2014.

El directivo explicó que si bien es un acierto la aprobación de las reformas, aún será necesario que el gobierno se concentre en la correcta implementación que permita al país alcanzar un ritmo de crecimiento de 6%.



Hay que vigilar el tipo de cambio

Con respecto a la reciente apreciación del tipo de cambio del dólar contra el peso, Steve Forbes señaló que una moneda estable es un factor importante para cualquier economía, por lo que el tipo de cambio  deberá ser prioridad para el banco central.

“La política monetaria deberá estar orientada a mantener un tipo de cambio estable, México debe evitar a toda costa un episodio de devaluación”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Max Linares, CEO de Forbes Latam, Andrés Tapia, editor para Forbes México y Jonathán Torres, editor adjunto de la publicación.

El Foro Forbes 2014, celebrado este martes en el hotel St. Regis, en la Ciudad de México, reúne a más de 450 tomadores de decisiones de México y todo Latinoamérica, en un diálogo con más de 30 empresarios, inversionistas, representantes de gobierno y líderes de opinión.

PUBLICIDAD
Conferencia-de-prensa_panoramica_buena

Foto: Miriam Sánchez.

 

Siguientes artículos

¡Cuidado con los sitios de Internet que aparecen por un solo día!
Por

Los ciberdelincuentes aprovechan estos dominios de Internet “nuevos y desconocidos” para hacer efectivos sus ataques....