El presidente y editor de Forbes Media resaltó en el Foro Mundial de Negocios la oportunidad que tiene México de destacar a nivel mundial, pero criticó la carga impositiva que trajo la reforma fiscal a la población y el sector empresarial.

 

Monterrey, Nuevo León.- La puesta en marcha de la reforma energética en México ofrece oportunidades para que el país pueda convertirse en una de las potencias energéticas a nivel mundial, aseguró Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media.

Pero advirtió que existen retos para materializar los resultados positivos de las reformas estructurales para la economía nacional. “Las reformas que se hacen en México tendrán éxito sólo si se les da seguimiento”, advirtió.

Forbes insistió en que es necesario materializar beneficios para la población, y así darle certidumbre a la población sobre los beneficios de los cambios constitucionales, para que no perciban que los cambios propuestos por el gobierno son sólo promesas.

Durante su presentación en el Foro Mundial de Negocios que lleva a cabo la EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el empresario también criticó el aumento de la carga impositiva a la población y a las empresas que trajo consigo la reforma fiscal, ya que no permitió el despegue de la economía mexicana en un contexto de lento crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Eso era innecesario”, enfatizó el heredero de la dinastía Forbes, quien recomendó al gobierno mexicano reducir la carga impositiva a un 10 o 15%, para incentivar la inversión y no ahuyentar los capitales provenientes del extranjero.

“Manden a volar las reglas viejas… eso generaría un peso estable y permite liberar a México de los monopolios”, dijo Steve Forbes.

 

Siguientes artículos

UE aprueba ayuda financiera por 11,000 mde a Ucrania
Por

La medida se realizará como parte de un plan de asistencia financiera, al tiempo que descartó la idea de imponer nuevas...