Reuters.- Luego de que Estados Unidos y Canadá no llegaron a un acuerdo en el último de plazo, el gobierno de México adelantó que negociará temas trilaterales en las conversaciones para modernizar el TLCAN e insistirá en que Canadá permanezca en el pacto comercial.

Las conversaciones dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá y Estados Unidos se interrumpieron hoy sin un acuerdo, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó al Congreso de su país su intención de firmar un acuerdo comercial con México.

Lee también: Trump notifica acuerdo con México, pero deja la puerta abierta a Canadá

“México participará en la negociación de temas trilaterales a la vez que seguirá impulsando acuerdo en el que Canadá sea parte”, apuntaron las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.

PUBLICIDAD

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá continuarán la próxima semana.

Las dependencias también destacaron que la notificación enviada por la administración de Trump al Congreso estadounidense representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre ambos países en relación con el TLCAN.

 

Siguientes artículos

Standard and Poor’s mantiene perspectiva estable para Pemex
Por

El apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos y una mejor condición financiera de la empresa , permitió que la age...