El campeonato de golf Cadillac tiene nueva casa: México. Este evento, que se realizada cada en un campo propiedad del empresario Donald Trump en Doral, Florida, cambiará de sede debido a que tuvo problemas para encontrar un patrocinador, informó Butch Buchholz.

El patrocinio de Cadillac finaliza este año y la firma no quiso renovarlo. En declaraciones al diario Miami Herald, Buchholz indicó que el torneo se fue a México porque no pudo encontrar un patrocinador principal.

La entidad PGA Tour, que realiza los torneos de golf, no pudo encontrar un patrocinador oficial para seguir el torneo en suelo estadounidense.

Tras la decisión de la PGA Tour, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al PGA Tour por cambiar la sede.

PUBLICIDAD

“Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf, que el PGA Tour considere cambiar los Campeonatos Mundiales de Golf, que se han realizado en Miami en los últimos 55 años, a México”, comentó Trump en un comunicado.

Trump vinculó la idea a las decisiones de algunas empresas estadounidenses de mover puestos de trabajo a México.

“El PGA Tour ha puesto el lucro por encima de miles de empleos estadounidenses, millones de dólares en ingresos para comunidades y entidades de caridad locales y el goce de cientos de miles de seguidores que hacen del torneo una tradición anual”, comentó.

Doral ha sido el torneo de la PGA más longevo en Florida, donde se juega desde 1962. En 2012, el empresario estadounidense compró Doral e invirtió 250 millones de dólares en su remodelación.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Ventas de autos crece 19% en México durante mayo
Por

En el acumulado enero – mayo 2016 se registraron 587,320 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 16.8% en rel...