Notimex.- Por primera vez en la historia, México se ubicó en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en el año 2018, de acuerdo con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

La industria automotriz instalada en México pasó así del séptimo al sexto lugar al rebasar a Corea del Sur por apenas 100,000 unidades en la fabricación de automotores ligeros y pesados.

El país asiático pasó al séptimo lugar con cuatro millones de unidades en 2018, mientras que México conservó los mismos cuatro millones 100,000 vehículos registrados en 2017.

De acuerdo con el índice de producción mundial de vehículos, a nivel global en el año 2018 se fabricaron 95.4 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9%.

Le sigue Estados Unidos con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 11.9%; Japón con 9.7 millones y 10.2% de participación mundial; India con 5.2 millones de unidades y 5.4%, y Alemania con 5.1 millones de vehículos y una participación también de 5.4%.

De esta manera, en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras.

Lee también:

Hay riesgo de pérdida de competitividad y productividad en el país: IDIC

 

Siguientes artículos

Snacks y bebidas sin azúcar ayudan a PepsiCo a superar los pronósticos
Por

El negocio ​​ha estado bajo presión debido a las cambiantes preferencias de los consumidores, pero Pepsi ha respondido c...