Notimex.- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que México rechazó la iniciativa de ley con la que el Congreso y el gobierno de Estados Unidos pretenden imponer supervisores a la ley laboral mexicana, pues en el protocolo modificatorio del acuerdo comercial ya habían sido descartados.

En breve mensaje a medios este sábado, comentó que el pasado jueves, en Estados Unidos se presentó una iniciativa de ley para que cinco funcionarios de ese país se conviertan en supervisores del cumplimiento de la recién aprobada reforma laboral.

Dio a conocer que ante ello, envió una carta a dichas instancias estadounidenses en la que el gobierno de México expresa su rechazo a dicha medida y anunció que viajará a Washington para establecer un diálogo con las negociadores de ese país.

El jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) manifestó su sorpresa de que la iniciativa de ley HR5430 presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la implementación del acuerdo incluya mecanismos adicionales y redundantes a los incluidos en el protocolo modificatorio firmado este 10 de diciembre.

 

Siguientes artículos

Siefores ahora serán generacionales; tendrá un sistema de inversión a largo plazo: Amafore
Por

El organismo detalló que la migración se da en el marco del cumplimiento con lo dispuesto por la Comisión Nacional del S...