Reuters.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) concretó la asignación del equivalente a unos 12,117 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) a México, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

La entrega de los recursos forma parte de una estrategia del organismo financiero para dotar de liquidez a sus países miembros y fortalecer sus reservas internacionales, con la distribución de 650,000 millones de dólares en DEG.

A mediados de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso emplear esos fondos para el pago anticipado de deuda, generando un debate sobre el uso apropiado de esos instrumentos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El DEG es un activo de reserva internacional creado por el FMI en 1969 para complementar otros activos de reserva de los países miembros.

Para gastar sus DEG, los países tendrían que canjearlos primero por monedas fuertes de base, lo que les obligaría a encontrar un país socio dispuesto a cambiarlos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PAN PRI PRD OEA
PRI, PAN y PRD denuncian ante OEA intromisión del crimen en elecciones
Por

Los líderes del PAN, PRI, PRD acusaron ante la OEA un uso de instituciones del gobierno federal para perseguir a oposito...