A pesar de que no reportó ningún daño por el huracán Patricia, el puerto marítimo de Manzanillo tendrá recursos para su modernización y mejoramiento.

 

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un paquete de financiamiento por 117.5 millones de dólares (mdd) para la modernización y ampliación del puerto de Manzanillo, ubicado en el estado de Colima.

PUBLICIDAD

Con este crédito, el gobierno de México podrá incrementar en 50% la capacidad de manipulación de carga del puerto.

“Así, la terminal  —que actualmente maneja más del 60 % del tráfico de contenedores de México en el Pacifico— podrá recibir buques portacontenedores de mayor tamaño y ofrecer servicios de mejor calidad en momentos en que el comercio internacional a través del Pacífico aumenta aceleradamente”, explicó el organismo.

Gabriel Goldschmidt, directivo superior de Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC, señaló que una infraestructura portuaria moderna y eficiente es esencial para el crecimiento y el desarrollo de México.

“Esta inversión permitirá agilizar los tiempos de exportación e importación en la costa del Pacífico y ayudará a México a aprovechar los mayores flujos de comercio resultantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico; además, disminuirá los costos de los agentes embarcadores, las compañías navieras y los consumidores”, añadió.

El puerto de Manzanillo no sufrió ningún algún daño en su infraestructura tras el paso del huracán Patricia.

 

Siguientes artículos

Ventas netas de Bio Pappel crecen 32% en el tercer trimestre
Por

De junio a septiembre de 2015, el monto de ventas netas pasó de 9,312 a 12,285 millones de pesos (mdp).