A pesar de que no reportó ningún daño por el huracán Patricia, el puerto marítimo de Manzanillo tendrá recursos para su modernización y mejoramiento.

 

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un paquete de financiamiento por 117.5 millones de dólares (mdd) para la modernización y ampliación del puerto de Manzanillo, ubicado en el estado de Colima.

Con este crédito, el gobierno de México podrá incrementar en 50% la capacidad de manipulación de carga del puerto.

“Así, la terminal  —que actualmente maneja más del 60 % del tráfico de contenedores de México en el Pacifico— podrá recibir buques portacontenedores de mayor tamaño y ofrecer servicios de mejor calidad en momentos en que el comercio internacional a través del Pacífico aumenta aceleradamente”, explicó el organismo.

Gabriel Goldschmidt, directivo superior de Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC, señaló que una infraestructura portuaria moderna y eficiente es esencial para el crecimiento y el desarrollo de México.

“Esta inversión permitirá agilizar los tiempos de exportación e importación en la costa del Pacífico y ayudará a México a aprovechar los mayores flujos de comercio resultantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico; además, disminuirá los costos de los agentes embarcadores, las compañías navieras y los consumidores”, añadió.

El puerto de Manzanillo no sufrió ningún algún daño en su infraestructura tras el paso del huracán Patricia.

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
Investigadores de la UNAM estudian veneno de caracol para combatir dolor crónico
Por

Esto podría servir para diseñar futuros fármacos, pues algunas de sus moléculas podrían ser útiles también contra enferm...