El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, informó que las coberturas contratadas entre mayo y junio de este año por la volatilidad del precio de crudo se traducirán en 6,400 millones de dólares. 

 

El gobierno de México espera recibir 6,400 millones de dólares (mdd) durante diciembre de 2015, derivados de las coberturas petroleras que contrató ante la caída de los precios del crudo durante 2014.

PUBLICIDAD

Esta cantidad, que en pesos rebasa 104,000 millones, “son recursos con los que contamos para la elaboración del presupuesto”, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, durante su participación en la 57 Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Para 2016, Videgaray dijo que el gobierno blindó los ingresos petroleros a un precio de 49 dólares por barril. Hoy la mezcla mexicana se ubica en 33 dólares por barril, añadió el funcionario.

Mientras tanto, Goldman Sachs advirtió el 19 de noviembre que existe un riesgo sustancial de un fuerte desplome en los precios del petróleo.

“El clima invernal más cálido en los próximos meses podría reducir la demanda de calefacción en Estados Unidos y Europa”, dijo. “Este sería el detonante para un ajuste en el mercado físico, presionando los precios del crudo hacia su costo de producción, que estimamos en cerca de 20 dólares por barril”, agregó el banco.

No obstante,  Arabia Saudita dijo el 24 de noviembre que está listo para cooperar con los países de la OPEP y con los que no pertenecen al cártel para conseguir la estabilidad del mercado petrolero, después de que éste cayera de 100 a poco más de 50 dólares por barril durante el segundo semestre de 2014.

 

 

Siguientes artículos

Teléfonos celulares superan en número a la población mundial
Por

El auge de la movilidad es cada ves más evidente. Ericcson en su más reciente Informe de Movilidad: el pulso de la socie...