El BID a través del sector de Oportunidades para la Mayoría, aprobó un préstamo de hasta 84 millones de pesos para el FOMEPADE, que proveerá financiamiento para viviendas para cerca de 80,000 empleados públicos.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del sector de Oportunidades para la Mayoría, aprobó un préstamo de hasta 84 millones de pesos (aproximadamente 6.7 millones de dólares) para el Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial (FOMEPADE), que proveerá financiamiento a través de deducciones de nómina para cerca de 80,000 empleados públicos obteniendo acceso a financiación para mejoras de viviendas y nuevas construcciones en terrenos ya adquiridos por el cliente.

En un comunicado, BID informó que la FOMEPADE trabajará con las empresas constructoras privadas, certificadas por CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda de México), para identificar soluciones de alta calidad y bajo costo.

PUBLICIDAD

Oportunidades para la Mayoría promueve y financia modelos de negocios sostenibles y basados en el mercado que involucran a empresas del sector privado, gobiernos locales y comunidadesen el desarrollo y provisión de productos y servicios de calidad a las personas que se encuentren en la base de la pirámide socioeconómica en América Latina y el Caribe.

 

 

Siguientes artículos

Exportación de autos cae 7.3% en julio: AMIA
Por

México exportó en julio 192,940 unidades, una caída del 7.3% contra lo registrado el mismo mes del año pasado. La merma...