Reuters.- México registró en mayo un incremento de 38,961 empleos formales, con lo que los nuevos puestos de trabajo en lo que va de año llegaron a 335,712 en el sector privado, informó el viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A causa de la paralización de actividades propiciada por la pandemia del coronavirus, el país llegó a perder un millón de empleos formales de los 20.5 millones que había antes de la emergencia sanitaria. La caída en todo 2020 fue finalmente de cerca de 650,000.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En un comunicado, el IMSS indicó que los nuevos trabajos creados representan un aumento del 0.2% respecto al mes anterior, el mayor incremento mensual para un mayo de los últimos seis años.

En los últimos doce meses hubo un alza de 526,274 puestos de trabajo, equivalente a un 2.7%.

El año pasado, la economía local sufrió su mayor contracción desde la Gran Depresión, al caer un 8.5% a tasa anual, lo que afectó duramente al empleo, especialmente en el mercado informal, ampliamente extendido en el país de 126 millones de habitantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO hará una reforma fiscal diluida para evitar descontento como en Colombia: analistas
Por

Analistas financieros prevén que el presidente tomará en cuenta la 'advertencia' de Colombia para impulsar una reforma f...