Solo para el periodo julio-septiembre, México anotó un déficit en cuenta corriente de 2,702 millones de dólares, un monto menor al saldo negativo por 5,774 millones de dólares del mismo periodo de 2013.

 

Reuters

México redujo el déficit en cuenta corriente de su balanza de pagos en los primeros nueve meses del año, en medio de una moderación de las fuentes de financiamiento del exterior, dijo el martes el banco central.

El déficit de cuenta corriente descendió a un 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y septiembre, desde el 2.2% del mismo periodo del año pasado, dijo el Banco de México (central) en un informe.

“Cabe destacar que los recursos que ingresaron al país en el tercer trimestre de 2014 fueron suficientes para financiar plenamente el déficit de la cuenta corriente de ese periodo e incrementar las reservas internacionales de México”, dijo la entidad.

Solo para el periodo julio-septiembre, México anotó un déficit en cuenta corriente de 2,702 millones de dólares (mdd), un monto menor al saldo negativo por 5,774 mdd del mismo periodo de 2013.

El banco central estima un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos del 2.0% del PIB para este año.

 

Siguientes artículos

PIB de EU impulsa a Wall Street y BMV en apertura
Por

A las 08:53 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.15% y se ubicaba e...