La Secretaría de Hacienda dijo que para el próximo año se recortarán los montos ofrecidos por subasta en los bonos a tres, cinco, 10, 20 y 30 años, así como los Udibonos de tres, 10 y 30 años.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

México reducirá los montos a subastar en todos los bonos a tasa fija así como en los instrumentos indexados a la inflación, conocidos como Udibonos, durante el primer trimestre de 2015, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La reducción de los montos ofrecidos por subasta incluye los bonos a tres, cinco, 10, 20 y 30 años, así como los Udibonos de tres, 10 y 30 años, precisó la entidad en un comunicado.

SHCP dijo además que durante los tres primeros meses del año se colocará en las subastas semanales correspondientes las referencias a tres años del Udibono, con vencimiento en junio de 2019, y el bono, con vencimiento en diciembre de 2018.

En cuanto a los Certificados de la Tesorería (Cetes), la secretaría mantuvo sin cambio respecto al trimestre previo los montos a subastar en sus cuatro plazos, de 28, 91, 182 y 364 días.

En el caso de las subastas sindicadas, Hacienda dijo que estas pueden ser realizadas en cualquiera de los trimestres del año y el monto a subastar puede ser adicional a la colocación trimestral programada para ese instrumento.

El anuncio de la subasta sindicada se realizará en la semana previa a su colocación, agregó.

Para conocer más detalles sobre los montos y las fechas de colocación de deuda para el primer trimestre de 2015 da clic aquí.

 

 

Siguientes artículos

CNBV anuncia disolución de Ficrea tras fraude
Por

Tras la intervención de la CNBV, se estimó que los ahorradores fueron víctimas de un desfalco por unos 2,700 millones de...