Autoridades sanitarias federales indicaron que México registra un acumulado de 216, 852 casos confirmados de coronavirus, así como 26,648 defunciones por el mismo padecimiento.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 64,143 casos sospechosos.

La pandemia va en fase de ascenso pero está alentándose, además el virus puede repuntar en el otoño o en el invierno, periodo que comprende de octubre a marzo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“No podemos a regresar a lo de siempre, como la cercanía con los otros, por lo que eso significa un gran riesgo”, explica López-Gatell.

El semaforo del 29 de junio al 5 de julio no hay entodades federativas en color amarillo o verdes, explicó el funcionario público. Los aforos en parques, restautantes, estetícas, supermercados puede pasar al 50% y 75% si está en naranja en el semaforo.

Sin embargo, los lugares donde ser presenta espectaculos deportivos deben seguir cerrados o con actividades a puerta cerrada.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ayer, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que los casos confirmados de covid-19 se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco,Veracruz, Puebla y Baja California.

Cortés Alcalá dijo que las personas confirmadas y sospechosas de coronavirus que se mantienen activas, la mayoría se concentra en la CDMX, el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

Agregó que la incidencia acumulada sobre este padecimiento es de 167 casos por cada 100,000 habitantes.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Playas Acapulco
Acapulco abre sus puertas al turismo después de meses de confinamiento
Por

El puerto más visitado de Guerrero reinició operaciones después de 3 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19....