La cifra registrada en julio fue menor en contraste con la divulgada en junio que alcanzó los 417.4 millones de dólares; debido a que la economía nacional experimenta una contracción el gobierno redujo su crecimiento para el 2013 a 1.8%.

 

Reuters

MEXICO DF – México registró un déficit de 366 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de julio, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), menor al del mes anterior, en medio de una contracción de la segunda economía de América Latina y una menor demanda externa.

PUBLICIDAD

La balanza comercial de México con Estados Unidos, su mayor socio de negocios, oscila entre déficits y superávits.

El Instituto divulgó que la cifra se compara con el déficit comercial de 417.4 mdd de junio, de acuerdo con datos revisados.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 1,437 mdd en julio.

 

Exportaciones de petróleo 

Las exportaciones de México crecieron en julio por segundo mes consecutivo apoyadas en los envíos de petróleo, aunque los de autos cayeron levemente, en línea con la desaceleración de la economía local y la de Estados Unidos.

Las exportaciones totales mexicanas crecieron un 0.94% a 31,721 millones de dólares (mdd) en julio, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

México envía un 80% de sus exportaciones no petroleras a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Los envíos no petroleros -es decir, los extractivos, los agropecuarios y los manufactureros- disminuyeron un 0.33% afectados por una caída de los productos automotores.

Datos difundidos a principios de este mes mostraron que la exportación de vehículos de México cayó un 7.3% interanual en julio, por una fuerte disminución de los envíos a Estados Unidos.

En tanto, las importaciones crecieron un 0.77% a 32,087 mdd, indicó el Inegi

 

Siguientes artículos

BMV reporta leve caída por EU
Por

El índice IPC retrocedía un 0.09%, en tanto que el peso se depreciaba a 12.9750 por dólar, ante nuevos temores sobre el...