El Banco de México dijo que la suma reportada equivale al 1.8% del Producto Interno Bruto en 2013, sumando un acumulado de 22,333 millones en el año.

 

Reuters

México registró el año pasado un déficit en su cuenta corriente equivalente al 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), mayor al del año previo, dijo el Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

En el cuarto trimestre del 2013, el déficit de la cuenta corriente fue de 4,660 millones de dólares (mdd), sumando un acumulado en el año de 22,333 millones.

Banxico dijo en un reporte que el monto total sigue en niveles plenamente financiables, a pesar de la moderación de las exportaciones por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial mexicano, que se traduce en un menor ritmo económico en México.

En el 2012, el país latinoamericano había tenido un déficit de cuenta corriente del 1.2% del PIB.

La economía mexicana registró el año pasado su menor crecimiento en cuatro años con un 1.1%. Sufrió una desaceleración más fuerte de la prevista en el último trimestre.

Para este año, Banxico estima una expansión económica de entre un 3 y un 4%.

 

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU cae en febrero
Por

El índice del grupo privado The Conference Board bajó a 78.1 desde 79.4, frente a una previsión de analistas que pronost...