El saldo registrado en el sexto mes del año, se compara con el superávit de 386 millones de dólares reportado en el mismo mes de 2014.

 

México registró un déficit de 749 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de junio, desde el superávit de 386 mdd registrado en el mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Con el saldo registrado durante el sexto mes del año, la balanza comercial presentó un quebranto de 4,052 mdd en el primer semestre de este año, el cual se compara con los 299 mdd reportados un año previo.

Las exportaciones de mercancías registraron un crecimiento anual de 1.2%, el fue resultado de un alza de 6.8% en las exportaciones no petroleras y de un declive de 41% en las petroleras, precisó el Inegi.

Durante el sexto mes del año, las exportaciones de mercancías registraron un saldo de de 33,840 mdd, cifra que se integró por 31,544 mdd de exportaciones no petroleras y por 2,296 mdd de petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones sumó 34,589 mdd, cifra que representó un crecimiento anual de 4.7%.

El organismo dijo que la cifra fue resultado de una variación de 6.8% en las importaciones no petroleras y de un descenso de 14.2% en las petroleras.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
BCE debe mantener programa de compra de bonos: FMI
Por

Mahmood Pradhan, subdirector del FMI en el Departamento Europeo, dijo que el BCE necesitaba mantener su programa de aliv...