México registró un déficit en la cuenta corriente de su balanza de pagos de 6,991 millones de dólares en el primer trimestre del año, equivalente al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Así lo dio a conocer el Banco de México, y explicó que en el periodo enero-marzo de 2016, su reserva internacional bruta mostró un aumento de 2,111 mdd, cerrando el tercer mes del año con un saldo de 179,708 mdd.

A través de un comunicado, precisó que el incremento de esta reserva fue resultado de la combinación de un déficit en la cuenta corriente por 6,991 mdd; un superávit en la cuenta financiera por 8,594 mdd; un flujo negativo en el renglón de errores y omisiones por 1,215 mdd; y un aumento por valoración de dicha reserva por 1,724 mdd.

Asimismo, destacó que el entorno internacional que enfrentó la economía mexicana en el primer trimestre de 2016 continuó siendo adverso.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Inversión en cartera sube a 12,184 mdd en primer trimestre

deficit-banxico

 

Siguientes artículos

¿Estamos ante un momento complicado para los inversionistas?
Por

Forbes México conversó con el director para México de Natixis Global Asset Management, quien explica que, ante la volati...