Los ingresos petroleros cayeron 1%, afectados por el menor precio de la mezcla, así como por la menor producción de petróleo y gas natural.

 

 

 

En los dos primeros meses del año, México acumula un déficit en sus finanzas públicas de 45,634.7 millones de pesos (mdp), que contrasta con el superávit de 53,842.8 mdp que registró el año pasado, mostraron el viernes cifras oficiales.

Los ingresos presupuestarios subieron 3.1%, donde los ingresos petroleros registraron una caída de 1%, afectados por el menor precio de la mezcla de 91.2 dólares por barril frente a los 98.1 dpb de hace un año, así como por la menor producción de petróleo y gas natural en 2 y 3.3%, respectivamente.

Mientras que los ingresos tributarios presentaron un alza de 8.1 mdp. A su interior,  la recaudación del ISR, del IVA y del IEPS aumentaron 14.4, 12.4 y 6.8% real, respectivamente.

En tanto, el gasto programable del sector público observó un aumento de 19.2% en febrero, dijo Hacienda en su comunicado mensual, en particular el gasto de las dependencias del Gobierno Federal aumentó 43.4%.

Hacienda dijo que el resultado es consistente con las metas fiscales aprobadas por el Congreso de lograr un déficit equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Siguientes artículos

América Latina emprendería reformas necesarias en corto plazo
Por

La volatilidad en los mercados globales podría empujar a los países latinoamericanos a avanzar con profundas reformas pa...