El beneficio se dio principalmente por el crecimiento del 2.27% en las exportaciones y un 0.02% en las importaciones, lo que ayudó a revertir el déficit de 234 millones de dólares registrados durante agosto, reveló el Inegi.

 

Reuters

MEXICO DF- México registró un superávit de 496 millones de dólares(mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de agosto, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Las exportaciones totales de mercancías registraron un aumento mensual del 2.27%, a 32,538 mdd. Mientras que las importaciones ganaron un 0.02% a 32,042 mdd, según cifras desestacionalizadas.

México envía un 80% de sus exportaciones no petroleras a Estados Unidos, su principal socio comercial.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 234 mdd en agosto, que se compara con un déficit de 982 mdd registrado en mismo mes del año anterior, dijo el Inegi.

Las exportaciones mexicanas crecieron un 2.27% en agosto, su tercer alza mensual consecutiva y la mayor del trimestre, impulsadas en gran medida por un repunte de los envíos manufactureros que van en mayoría a Estados Unidos.

En tanto que las importaciones, un parámetro de la salud interna de la economía, se desaceleraron en agosto para crecer un 0.02%, contra el 0.66% del mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El jefe del banco central, Agustín Carstens, durante su participación en el Foro Forbes México, Potencia Económica Mundial dijo que la desaceleración que está experimentando la economía mexicana es temporal y debería regresar a tasas de crecimiento del 3% a comienzos de 2014.

La economía mexicana se encuentra en fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público que está impactando al sector de la construcción y a la menor demanda de bienes desde Estados Unidos.

El Gobierno mexicano redujo en agosto, por segunda vez en el año, su pronóstico de crecimiento económico para 2013 a un 1.8%, desde el 3.1 por ciento, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el segundo trimestre por primera vez en cuatro años.

 

Siguientes artículos

BCE mantendrá política durante el tiempo necesario: Asmussen
Por

El miembro del directorio del banco central señaló que la zona euro aun no está preparada para crecer sin esta medida y...