En el segundo mes del año registró un superávit de 976 mdd; las exportaciones a EU aumentaron 9.6%.

 

En febrero, la balanza comercial de México registró un superávit comercial de 976 millones de dólares (mdd), desde los 80 mdd registrados en el mismo mes del 2013. No obstante, en los primeros dos meses del año se registra un déficit por 2,219 mdd, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al interior, observamos una recuperación de la demanda externa, específicamente del mercado estadounidense. En el mes en cuestión las exportaciones registraron un avance anual de 4.7%, con un incremento de 6.3% en las exportaciones no petroleras, favorecidas por un alza de 9.6% en las destinadas al mercado estadounidense, mientras que las canalizadas al resto del mundo cayeron 5.9%.

Por su parte, las importaciones registraron un alza de 1.6%, afectadas principalmente, por una compra 6.7% mayor de productos petroleros. Las importaciones no petroleras crecieron apenas 1.1% y en su interior, la importación de bienes de consumo subieron 0.2% y 2.3% en la de bienes de uso intermedio, mientras que se registró una disminución de 1.1% en las importaciones de bienes de capital, mostrando que la demanda interna aún se mantiene débil.

 

Siguientes artículos

PIB de EU crece 2.6% en último trimestre del 2013
Por

En cifras revisadas se dio a conocer que en el cuarto trimestre el PIB se expandió a un ritmo anual del 2.6%, un alza de...