El superávit público acumulado de enero a mayo, sin incluir la inversión a Pemex fue de 162.5 mil mdp, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

 

Reuters

México registró en mayo un superávit fiscal de 16,218 millones de pesos (1,245 millones de dólares), gracias a una sólida recaudación tributaria que compensó un descenso en sus ingresos petroleros, mostraron el viernes cifras de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

PUBLICIDAD

El superávit público acumulado de enero a mayo, sin incluir la inversión a Pemex fue de 162.5 mil mdp. En el mismo periodo del año pasado, tuvo un déficit de 58,200 mdp.

El resultado fiscal de mayo se compara con un déficit de 16,808 millones de pesos (mdp) del mismo mes del año pasado, según los datos de Hacienda.

Los ingresos totales crecieron un 12.4% y destacó la mejora recaudatoria del Impuesto sobre la Renta (ISR), con un aumento del 33.7%, que alivió el descenso del 12.2% de los ingresos petroleros.

De esta forma, entre enero y mayo la segunda mayor economía de América Latina acumuló un superávit fiscal de 56,042 mdp, que contrastan con el saldo en contra de 58,177 mdp del mismo lapso del año pasado.

Hacienda dijo que el resultado es congruente con su objetivo de alcanzar este año el equilibrio fiscal, contra el moderado déficit equivalente al 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) visto en el 2012.

 

Siguientes artículos

Facebook retirará publicidad con sexo y violencia
Por

La medida llega un mes después de que varios negocios retiraron su publicidad de Facebook por reportes de que páginas en...