México y Reino Unido iniciaron conversaciones informales sobre un acuerdo para mantener un comercio preferencial luego de que el segundo país salga de la Unión Europea, informó este jueves el secretario de Comercio Internacional británico, Liam Fox.

De visita en México, Fox y una delegación de su país se reunieron con funcionarios mexicanos encabezados por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

El británico afirmó que el diálogo está encaminado a garantizar “que los acuerdos preferenciales que el Reino Unido disfruta actualmente con México permanezcan vigentes”, de acuerdo con Reuters.

Fox dijo apoyar la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea y dijo que éste sería la base de un posterior acuerdo con Reino Unido tras el Brexit.

PUBLICIDAD

“En otras palabras, replicaremos (el acuerdo México-UE) en una ley del Reino Unido para que no haya ninguna disrupción en el ambiente comercial”, indicó.

Fox agregó que le gustaría que temas como el comercio electrónico pudieran ser profundizados en el eventual acuerdo con México.

En un comunicado, la Secretaría de Economía mexicana señaló que Guajardo y Fox discutieron “opciones para fortalecer y expandir” los lazos económicos entre ambas naciones, sin dar mayores detalles.

El año pasado, el Reino Unido fue el quinto socio comercial de México en la Unión Europea, con un comercio bilateral que totalizó 5,360 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía retomados por Reuters.

 

Siguientes artículos

iPod-Suffle-Nano
Apple mata al iPod Nano y Shuffle
Por

El iPod sólo queda ahora en su versión Touch, cuyo precio es de 4,290 pesos para el modelo de 32 GB.