Reuters.- Autoridades mexicanas confirmaron la primera muerte a causa de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en el centro del país, el único deceso por esta enfermedad hasta ahora en América Latina.

El menor de tres años, originario del estado Hidalgo, fue trasladado a un hospital en Ciudad de México, donde falleció esta semana, informó este viernes la Secretaría de Salud de Hidalgo.

El padecimiento, que ha dejado otros seis fallecidos en el mundo, ataca principalmente a menores de cinco años y produce inflamación del hígado. Sin embargo, se desconoce el origen por lo que no se puede atribuir a las variantes más frecuentes (A, B, C, D o E), ni a una intoxicación o a un efecto autoinmune.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En Hidalgo se estudian otros tres casos sospechosos de la enfermedad, que ha infectado a cientos de niños alrededor del mundo y cuyo brote se notificó por primera vez en Reino Unido en abril.

 

Siguientes artículos

cdmx contingencia ambiental contaminación
20:00 hrs: mantienen contingencia ambiental en la ZMVM; estos autos no circularán el sábado
Por

Debido a la contingencia ambiental, conoce aquí los autos que no circularán este sábado 21 de mayo en el valle de México...