Por tercer mes consecutivo, la balanza comercial registró un superávit; las exportaciones subieron 0.6%, mientras que las importaciones saltaron 1.11%.

 

Reuters

México registró un superávit de 515 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de octubre, mostraron cifras oficiales, en medio de una recuperación de las exportaciones que en su mayoría tienen como destino a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se trató del tercer saldo positivo consecutivo en la balanza comercial de México, la segunda más grande economía de América Latina.

La economía mexicana depende en gran medida del ritmo que le marque Estados Unidos, su principal socio comercial.

Las exportaciones repuntaron un 0.60% en octubre a 32,244 mdd, mientras que las importaciones saltaron un 1.11% a 31,729 mdd ese mes, una recuperación después de dos meses de caídas, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 129 mdd.

La economía local atraviesa por una fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público -que está impactando al sector de la construcción- y a una menor demanda de bienes desde Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre, con lo que evitó caer en recesión, pero el Gobierno recortó la semana pasada por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo 2013 citando la débil actividad productiva mundial, sobre todo en Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Bajan solicitudes de subsidio al desempleo en EU
Por

El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes gubernamentales cayeron en 10,000 a una cifra desestacionalizada...