El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que en México se respira una “atmósfera distinta” a la de otros países, ya que cuenta con las condiciones para impulsar el desarrollo están dadas y las está aprovechando.

Durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria dijo que en este momento se están sentando las bases para el futuro, de una forma incluyente, responsable y sostenible con el medio ambiente, gracias a la estabilidad política, bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo.

“En México se respira una atmósfera distinta que no encontramos en otras latitudes”, aseguró ante representante de las 498 instituciones financieras en el país y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Tesla generaría hasta 25,000 mdd de inversión extranjera adicional a México: Banqueros

Por lo que el funcionario federal también reiteró el compromiso que tiene la dependencia que representa de trabajar de cerca con el sector financiero para poder enfrentar de forma conjunta los desafíos actuales.

Asimismo, Ramírez de la O dijo destacó que con la llegada de la nueva planta de Tesla a Nuevo León, así como los resultados de la relocalización de empresas al país, están generando que “las condiciones para impulsar el desarrollo están dadas y las estamos aprovechando”.

En este sentido, comentó que la relocalización de empresas al país es una realidad y un proyecto que avanza, principalmente en el norte del país, y muestra de ello es la demanda espacios en parques industriales.

Mira: ¿Adiós a los jucios? alistan este plan para resolver controversias con bancos

Aunque que reconoció que existen algunas áreas de oportunidad para poder generar mejor país para las nuevas generaciones en el que la banca comercial será imprescindible con el acceso a servicios financieros para la población, con menores costos operativos y eficiencia de servicios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

‘Sigan haciendo negocios legales… con utilidades razonables’, dice AMLO a banqueros
Por

“Sigan haciendo negocios legales en México, continúen teniendo utilidades legitimas y razonables, sigamos todos impulsad...