Durante la actual administración se han creado alrededor de 2.3 millones de empleos, dijo el mandatario Enrique Peña Nieto en el marco de la inauguración de la nueva fábrica de nutrición infantil de Nestlé en Ocotlán, Jalisco.

“Hemos alcanzado cifras récord en empleo. Llegaremos a una cifra en empleos mayor a todos los generados en la administración pasada y en comparación con cualquier administración”, afirmó.
El mandatario recordó que la tasa de desempleo, de 4% según Inegi, es la más baja para el país desde 2008.
Pero el trabajo informal, es decir, las personas que trabajan sin seguridad social en dependencias públicas o empresas privadas, ha crecido. Los empleos informales aumentaron en México durante agosto de 2016, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa de informalidad se colocó en 58% de la población ocupada en el noveno mes de este año, una cifra mayor a 57.2% registrado en julio.
Hasta julio de 2016, el empleo informal sumó 29.4 millones de personas, un incremento de 1.1% respecto a igual periodo de 2015.
En la nueva planta de fórmulas lácteas Nestlé Nantli, la cual es la número 17 en el país y la cuarta en Jalisco, la empresa invierte alrededor de 245 millones de dólares (mdd), la primera en una década para la división de Nutrición de la compañía.  De 2013 a 2017, la empresa desembolsará en total 1,000 mdd.
En el complejo se generarán cerca de 2,000 empleos directos e indirectos. Al respecto, el mandatario señaló que se han registrado alrededor de 120,000 mdd en inversión extranjera directa (IED) en los últimos cuatro años, 40% más que lo reportado en el mismo periodo de la administración pasada.
“Más inversiones extranjeras están llegando a nuestro país”, aseguró Peña Nieto durante la ceremonia, en la que felicitó a Nestlé por sus 150 años en el mercado a nivel global .
A través de la fábrica de la firma suiza, donde se fabricarán productos como NAN y Good Care, se permitirá la compra anual de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores en la región.

 

Siguientes artículos

Ventas anuales de abarroteros mayoristas superan las de la ANTAD
Por

La ANAM aseguró que el canal mayoreo abarrotero en el último año representó el 1.09% del Producto Interno Bruto nacional...