A la par de darse a conocer la convocatoria de los elementos que conformaran a la selección de México rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó su campaña de comunicación para el jugador número 12 (la afición), la cual pretende crear un vínculo más fuerte.

La campaña “México de mi vida” se estrenó hoy con un video al que se le denominó “pacto”, Beatriz Beatriz Ramos Villarreal, directora general de Comunicación y Mercadotecnia de la FMF, señaló que este fue grabado con total espontaneidad en un ambiente en el que ninguno de los involucrados (jugadores y aficionados) sabía lo que iba a pasar.

En este primer material tanto aficionados como jugadores de la selección se comprometen a darlo todo y creer hasta el último minuto de cada partido. La campaña estará en todas las plataformas digitales de la FMF, las cuales suman 26 millones de seguidores, donde México es el país más importante en seguidores en Twitter y Facebook en el mundo.

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“El racional tiene que ver con que los mexicanos somos solidarios, con que el máximo símbolo de identidad es la selección nacional de México, con que es un momento que nos sentimos unidos sin importar ninguna característica, ni edad, género o nivel socioeconómico”, dijo Ramos Villarreal en conferencia virtual con medios.

Reiteró que la intención de “México de mi vida” es conectar a la afición con los seleccionados y fortalecer la relación que se ha vivido durante muchas generaciones.

“La selección no está completa sin el jugador número 12”, comentó la directora general de Comunicación y Mercadotecnia de la FMF.

Explicó que la campaña está sustentada en la más reciente investigación realizada por IPSOS que avala que la Selección Mexicana no solo es el detonante de unión entre los mexicanos, sino que les brinda la oportunidad de sentirse parte y sobresalir en un mundo globalizado, es un sinónimo de identidad.

Aseguró que la Selección es de las más queridas, pues el 87% de los mexicanos se identifican como fans del futbol y en Estados Unidos 60 millones de hispanos son aficionados.

La FMF detalló que son 2 contenidos proyectados para la campaña, el primero que ya salió “pacto” y habrá un segundo que estrenará previo a la justa mundialista.

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